Live Nation informa la asistencia al concierto trimestral más alta de la historia: ya se han vendido más entradas en 2022 que todo 2019

Live Nation ha compartido sus finanzas Q2, con la mayor asistencia de conciertos. Aquí está el desglose.

Hemos vendido más de 100 millones de boletos para nuestros conciertos este año, más de lo que vendimos durante todo el año en 2019, comparte el CEO de Live Nation, Michael Rapino. Rapino dice que su compañía está en camino de un año récord, ya que publica su mayor asistencia trimestral de conciertos, con 33 millones de fanáticos en 12,500 eventos. Live Nation dice que la asistencia al concierto ha aumentado un 20% en comparación con el mismo trimestre en 2019.

Con la mayoría del mundo completamente reabrido, está claro que los conciertos siguen siendo una alta prioridad para los fanáticos, dijo Rapino a los inversores. Los consumidores buscan y gastan más en experiencias, y la creciente demanda que estamos viendo para la música y los eventos en vivo está impulsando a nuestro negocio a los niveles récord, superando con creces cualquier problema macro o aumento de costos.

Eso es interesante escuchar directamente desde la boca del CEO cuando los precios de las entradas para los conciertos de Springsteen van por grandes sumas. Ticketmaster trató de suavizar esa controversia diciendo que el precio de la entrada fue impulsado por la demanda.

2019 Más tarde, la compañía aclaró que solo el 1.3% de los boletos de Bruce Springsteen vendidos tenían un precio de más de $ 1,000. Pero los boletos de platino, que estaban sujetos al algoritmo de precios dinámicos de Ticketmaster (ayudándoles a alcanzar más de $ 5,000), fueron el 11.2% de los boletos vendidos.

Los precios y los formatos son consistentes con los estándares de la industria para los mejores desempeños, dijo Ticketmaster a vulture en una declaración sobre el modelo de precios. Eso también parece reflejar el sentimiento de los inversores de la compañía. Incluso a medida que crecieron el conteo de espectáculos y la asistencia, los fanáticos demostraron su disposición a pagar más por los mejores asientos, con el precio promedio de un boleto para nuestros conciertos hasta un 10% en todo el mundo, en relación con 2019, dice el informe de ganancias.

Al mismo tiempo, nuestro precio promedio de entrada para los conciertos se mantuvo asequible en $ 33, un 5% más que 2019. El informe señala que Live Nation espera ver aún más de esos modelos de precios dinámicos. Dado que la mayoría de las giras adoptan ampliamente los precios basados en el mercado, esperamos cambiar más de $ 500 millones desde el mercado secundario a los artistas este año, continuar apoyando a quienes crearon el concierto y asegurando que se beneficien de él.

Comentarios

Entradas populares