El siguiente hito de velocidad de actualización de la pantalla de PC podría ser de 480Hz

Un fabricante de pantalla está configurando sus miras en la elevación de la PC y el estándar de la velocidad de actualización de la computadora portátil a 480Hz.

La marca de componentes, AUO, mostró dos prototipos de monitores de juegos de 480Hz en un video de YouTube para coincidir con su presencia en la Conferencia de la Semana de la exhibición de la Sociedad para la Sociedad de Información (Sid Week), que tuvo lugar en San José, California, esta semana.

Una de las pantallas propuestas es un monitor de PC FHD de 24 pulgadas con una velocidad de actualización de 480Hz y un tiempo de respuesta de menos de 1 m. El segundo es una pantalla para computadora portátil FHD de 16 pulgadas con una velocidad de actualización de 480Hz y un tiempo de respuesta de "ligeramente más alto que 1 ms".

Ars technica señala correctamente que este es un panel TN 1080p, lo que significa que la pantalla propuesta ha intercambiado cierta calidad de imagen para demostrar que la tasa de actualización de 480Hz se puede lograr. Sin embargo, para exhibir en conferencias como la SED Week, la perfección no es muy necesaria.

Problemas con Actualizaciones | Windows 10 | No Arranca PC

Las tarifas de actualización comunes en el mercado hoy en día para PC y computadoras portátiles son más comúnmente entre 60Hz y 240Hz. Muchos monitores o computadoras portátiles centrados en los juegos a menudo varían entre 165Hz y 240Hz, incluso en resoluciones más altas. Incluso hay unas pocas pantallas de 360Hz en el mercado, como el Alienware 25 AW2521H; Por lo tanto, tiene sentido que la industria esté buscando experimentar más allá de esa tasa.

Sin embargo, puede tomar algo de tiempo esta tecnología para almacenar estantes. En este punto, todavía se está exhibiendo a los fabricantes que luego tendrían que crear productos para vender a los clientes.

Ars Technica señaló que AUO funciona con marcas, incluidas Acer, ASUS y MSI, proporcionándoles paneles para monitores y computadoras portátiles. Estas marcas podrían estar entre las que podrían experimentar primero con tasas de actualización de 480Hz en el futuro.

Los actores de la industria primero deben decidir si una tasa de actualización de 480Hz es realmente útil. Bueno, es posible que los profesionales de los deportes electrónicos realmente puedan usar las tasas de actualización tan altas, pero el jugador de PC promedio no se acercará a producir velocidades de cuadro tan altas, ni podrían notar la diferencia.

Las marcas de PC de juegos en particular usan la tecnología de tasa de actualización variable como una forma de maximizar los procesos del sistema y al mismo tiempo tienen una velocidad de actualización base más baja. Quizás las marcas puedan implementar una tasa de refresión variable con un máximo de 480Hz antes de introducir una PC o computadora portátil con una tasa de actualización estándar tan alta.

Comentarios

Entradas populares